jueves, 5 de mayo de 2011

Dos poemas míos enlazados

Navegando por la red mágica de Internet a veces uno se encuentra con sus propios poemas, hallazgos siempre sorprendentes por haber encendido el interés de alguien que ha considerado incluirlos en su espacio virtual. Además uno se siente anónimamente satisfecho de poder pertenecer al corpus, por ejemplo, de dos blogs muy singulares e interesantísimos sobre poesía.

Por un lado, Las puntas del tiempo, de Iván Onia, que incluye con una imagen magnífica mi poema "Resonancias", de Cuadernos de Lisboa.

Por otro lado, el magnífico blog Ut pictora poiesis, elaborado por Santiago Elso Torralba, es un blog que como su propio título indica -jugando con el lema horaciano "ut pictura poiesis"- trata de enlazar el arte pictórico con la poesía mediante los poemas que toman como tema o referencia una imagen pictórica. En mi caso se ha seleccionado aquí el poema "Aves nocturnas", de mi primer libro Amanecer en Pennsylvania que aborda el famoso cuadro de Edward Hopper "Nighthawks".

1 comentario:

ARI dijo...

Usted tiene una referencia en mi blog desde mi humilde blog. Saludos